No me acuerdo de olvidarte

Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos.



jueves, 2 de julio de 2009


Hay cosas que no podemos entender. Nos vemos perdidos, intentando encontrar nuestro lugar en el mundo. Naufragando en mares que muchas veces nacieron de nuestras propias lágrimas. Encarcelados tras las rejas de nuestros sueños destrozados.



Nos vemos traicionados por el frenesí del querer hacer, pero nos olvidamos del ser. Corremos tras la ilusión de creer en lo que nos inventa mejores, pero muchas veces el precipicio llega antes que la meta. Y nos vemos defraudados. Y no hay peor traición que la que cometemos a nosotros mismos.
El abandonar nuestros sueños. El, un día, revelarnos tras el cristal de una ventana observando la lluvia caer, cuando tiempo atrás corríamos campo libre al descubrir la primera gota.

El darnos cuenta que la ropa impecable nos hace mejores personas y creer que estábamos equivocados cuando nos dejábamos caer cuesta abajo por una pequeña colina de tierra y hierba, equivocados de creernos felices.

El desistir a la amistad porque una persona nos hirió con un cuchillo invisible que dolió hasta el alma y luego, descubrir que aquella cicatriz nunca, en absoluto, nos abandonará.

El renunciar al amor, porque las mil ilusiones rotas hicieron estragos en nuestros corazones, cansándonos de recoger los pedazos.

El miedo. El enojo. El sentirnos tristes. El sentirnos solos.

Todo esto nos aleja de nuestro punto de partida, porque a veces parece que lo único que importara es llegar a la meta, cuando lo importante no es llegar, sino todo lo que hicimos para estar ahí.

Cómo defendimos nuestros sueños. Cómo luchamos por nuestras creencias. Cómo alentamos a las otras personas que, junto a nosotros, también intentaban llegar a su propia meta. Cómo vivimos cada momento. Cómo sentimos cada situación. Cómo amamos. Cómo nos regocijamos con ganar, pero lo más importante, cómo aceptamos perder.

Cuando comprendamos todo eso. Cuando nuestro camino sea más largo que corto y, principalmente, cuando tenga más obstáculos resueltos que evadidos, en ese preciso momento, habremos llegado a la verdadera meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Love is...
© YOZURENAI NO - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace