¿Qué se supone que son los sueños? Definitivamente, desde el punto de vista que se le observe, toma un significado distinto. A la misma vez, pasa de ser “nada” a convertirse en un todo.
Hay sueños que se terminan en el momento que uno pone un pie fuera de su cama y otros que duran toda una vida. Algunos llegan a completarse, otros quedan en el subconsciente y pasan a llamarse fantasías.
¿Qué es lo que nos impulsa a soñar? Irreversiblemente, se sueña porque hay una necesidad a satisfacer; pero, si una persona lo tuviese todo: ¿seguiría soñando?
Hay sueños que corrompen, atacan y otros que son tan puros que por más que se sueñe algo imposible, logran engatusar a las personas para que crean en ellos.
Hay sueños heridos, que se dejan a mitad de camino. Otros que alcanzan los laureles demasiado rápidos y también está los que parecen una lucha eterna, pero que tarde o temprano, logran su cometido.
Hay sueños grupales, que se basan en el amor y la comprensión, y a pesar de transitar por un largo camino, siempre puedes contar que con cada tropiezo, alguien estará tendiéndote la mano para que vuelvas a ponerte de pie.
Los hay individuales. Estos suelen ser mas penosos y difíciles, pero el resultado al que se llegue es siempre obra de uno mismo y eso los hace valiosos.
Hay sueños falsos, que oprimen las esperanzas y combaten en una ardua batalla con el alma.
Hay sueños verdaderos, magistrales. Estos son los que valen la pena. El conjunto total de todas nuestras fallas y todos nuestros aciertos. La conjugación del “yo, vos , nosotros”.
Hay sueños, en toda su complejidad, encanto, orgullo, perfección… Existen y seguirán existiendo por el simple hecho que nuestro corazón palpite, y ahí estarán, siempre y cuando, nuestro corazón permanezca latiendo.
Si hay sueños aún detrás de eso, es simple : Esta el sueño de creer en ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario